top of page
  • Christina

Casa La Quinta | México

Casa La Quinta es una casa de fin de semana ubicada en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.


Casa La Quinta / PPAA Pérez Palacios Arquitectos Asociados + Alfonso de la Concha Rojas


Superficie: 350 m²

Ubicación: San Miguel de Allende, México

Año de construcción: 2017

Fotografías: Rafael Gamo


 

Este proyecto supuso un desafío para sus arquitectos ya que se trataba de una parcela llena de sombras por los muros de las viviendas colindantes. Al no disponer de vistas al exterior se diseñaron tres patios interiores que alimentan a la vivienda de luz natural. El primero contiguo al salón es en el que se ubicó la piscina. Un gran árbol preside el segundo y el tercero es de uso privativo para el dormitorio principal. Los tres cubos se pavimentaron con la misma piedra que el interior de la vivienda por lo que la sensación de interior y exterior se distorsiona.


Las puertas negras de cristal transparente aportan un contraste armónico que combina con la cocina, lo que genera una armonía visual mantenida a lo largo de toda la vivienda. Y los techos de madera la dotan de una gran calidez.


Una casa donde la sobriedad y el absentismo de lo superfluo son las características principales y las luces y sombras que entran a través de sus patios invitan al descanso.


Una casa donde la sobriedad y el absentismo de lo superfluo son las características principales y las luces y sombras que entran a través de sus patios invitan al descanso.”

A continuación os dejo las fotos de toda la vivienda donde podréis apreciar como han cuidado hasta el último detalle.



Casa La Quinta | México




bottom of page